Medidas de Prevención

Formulario de Autoexclusión Voluntaria y de Apoderado

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De acuerdo a la circular N°44 de la Superintendencia de Casinos de Juego referente a la autoexclusión voluntaria, y como una manera de colaborar con las personas que se encuentren en riesgo, Casino Marina del Sol dispone de formularios de Autoexclusión.

Este programa tiene como finalidad el trabajo conjunto entre el solicitante, un apoderado y Casino Marina del Sol para restringir la entrada y solicitar la salida, en caso de haber ingresado a nuestras dependencias, de un cliente que se encuentre con una autoexclusión vigente; por tanto, es una responsabilidad conjunta que asumimos como parte de nuestro programa “Juego Responsable”.

El formulario deberá suscribirse personalmente por el interesado y por su apoderado ante Notario Público con los datos que en el documento se especifican. Adicionalmente, ambos deberán adjuntar una fotografía tamaño pasaporte (5x5 cm.) con un máximo de 30 días de antigüedad, todo esto adjunto de una fotocopia de ambas cédulas de identidad. La documentación deberá ser presentada ante personal de Servicio al Cliente con ambas partes presentes, evidenciando la correcta recepción del formulario, quedando una copia para el entonces autoexcluido, su apoderado y Casino Marina del Sol. Una vez recibido conforme el formulario, el cliente se debe retirar del recinto, dando comienzo a la vigencia y funcionamiento del programa. El plazo que durará dicha Autoexclusión es indefinido, la que el cualquiera de los casos no puede ser inferior a un mes.

El rol del apoderado, designado por quien desee autoexcluirse, es de vital importancia ya que en caso de que el solicitante no cumpla su compromiso de mantenerse alejado de nuestro Casino, será el apoderado quien será notificado al correo y/o teléfono informado en el formulario de autoexclusión voluntaria; todo esto con la finalidad de que pueda tomar medidas directas con su representado, ayudándolo y reforzando el compromiso de no asistir.

En caso que el personal de seguridad o de Servicio al Cliente detecte o sea informado que un cliente autoexcluido intenta ingresar al Casino o que se encuentre dentro de las instalaciones, deberá solicitar su retiro recordándole que existe una cláusula de autoexclusión voluntaria, acto seguido el apoderado será informado.

La sociedad operadora podrá adoptar medidas en caso que el autoexcluido ingrese o intente ingresar en la sala de juegos, las que deberán ser aceptadas por aquel y una referencia expresa al derecho del autoexcluido a revocar la autoexclusión mientras esta se encuentre vigente.